ads

La masturbación es muy común entre los niños. En la mayoría de los casos, es considerada como una conducta natural y normal entre los niños de todas las edades. Los niños a menudo comiezan a masturbarse a los dieciocho meses de edad. La masturbación tiende a culminar cuando los niños llegan a los tres o cinco años. Luego disminuye en frecuencia hasta la pubertad.

Muchos padres se sorprenden o se sobresaltan al enterarse que sus hijos se masturban. Los padres deben tener en mente que la masturbación generalmente no ocasiona ningún daño físico en sus hijos. En la mayoría de los casos, resultan problemas si los adultos reaccionan de más.

Para que los padres comprendan a sus hijos y la masturbación, deben saber cuando es normal, y cuando puede indicar algún problema serio.

Porqué Se Masturban Los Niños

*Por placer. Los niños aprenden muy rápido que se siente bién masturbarse.

*Para tranquilizarse. Para muchos niños, la masturbación reduce la tensión. Estos niños pueden masturbarse cuando están disgustados, cansados, aburridos, o bajo presión.

*Exploración. Muchos niños se masturban como parte de la curiosidad natural que sienten acerca de su cuerpo.

 

Lo Que Los Padres Pueden Hacer

*Ignorarlo. La masturbación es, después de todo, una actividad normal para la mayoría de los niños. Los padres pueden manejar esta situación tratandola de manera casual. Los padres no deberían tratar de evitar que sus hijos se masturben por medio de amenazas, castigos, o regaños. Si lo hacen, corren el riesgo de darles a sus hijos la idea de que sus genitales son malos y/o sucios.

*Permanezca calmado. Los padres no deberían de reaccionar de más. Deberían recordar que ningún daño físico resultará a causa de la masturbación. Si los padres sobre-reaccionan, pueden inculcar miedo en los niños acerca de sus cuerpos.

*No se sorprenda. La masturbación entre los niños jóvenes es muy común y normal.

 

Cuando los Niños se Masturban en Lugares Públicos

La masturbación es algo que debería hacerse en privado. La mayoría de los niños, sin embargo, no saben la diferencia entre el comportamiento público y privado. En estos casos, los niños deben ser educados. Los padres deberían tratar la masturbación en lugares públicos al igual que tratarían cualquiera otra situación que no es aceptable en público, por ejemplo picarse las narices. A continución hay algunas cosas que los padres pueden hacer para reducir la masturbación en lugares públicos.

*Explique. Si los padres descubren a sus hijos masturbandose en un lugar público, deberían decirle a sus hijos que eso es algo debe hacerse solamente en privado, por ejemplo, en el cuarto del niño o en el baño. Los padres deberían decir algo como, "Está bién que hagas eso pero en tu cuarto o en el baño, pero no en la tienda o cuando hay gente alrededor." Los padres no deberían de criticar, fastidiar, o castigar a sus hijos. Deberían de tratar este comportamiento de manera cusual.

*Ofrezca alternativas. Los padres deberían proveer a sus hijos con algo más que hacer con las manos cuando están en público. Pueden también tratar de distraer a sus hijos sugiriendo que hagan otra cosa.

*Sea consistente. Si los niños por ejemplo, se masturban cuando están en el kinder, los padres deberían buscar una solución con las proveedoras de servicio del kinder. Es importante que esta conducta sea tratada de la misma manera entre padres y proveedores de salud.

 

Cuando Buscar Ayuda

En raras ocaciones, los hábitos de masturbación de los niños pueden indicar otros problemas. Los padres deben consultar con el doctor del niño si:

*La masturbación interfiere con las interacciones sociales.

*Las estrategias para eliminar la masturbación en público han fallado.

*Los padres están preocupados por el bienestar sus hijos.

*Los padres piensan que los niños no se están masturbando, sinó rascándose o frotándose los genitales porque se sienten desconfortables. Es posible que los niños tengan alguna infección o irritación.

*La masturbación es constante.

Los padres deben tener en mente que en muchos casos, la masturbación es una conducta común en los niños. Raramente es una indicación de que existen otros problemas.

La Masturbación.

Sigmund FreudEl padre del Psicoanálisis, afirma que el sexo cumple dos funciones, una afectiva-espiritual y otra fisiológica. Como función fisiológica el sexo es el resultado del desarrollo de los caracteres sexuales primarios o sea, el desarrollo sexual orgánico (El varón completa su desarrollo físico-sexual a los 21 años y la mujer a los 18).

Durante los primeros 7 años de edad, la energía sexual en el niño se encuentra repartida en todo el organismo.  De los 7 a los 14 años, la energía sexual se recoge en las gónadas (testículos y ovarios) y se dan los cambios en el varón y en la mujer.

Hemos estado casados 7 años, tenemos 2 niños de 5 y 1 año.
Mi esposo niega que se masturba mucho, pero él lo hace y no hay manera de convencerlo de no hacerlo. La última vez ni siquiera podía estar erecto; él ve pornografía y hay días que le encanta estar solo.

Estoy destruida emocional y físicamente, tengo 35 años y él también. No puedo encontrar una solución, yo lo amo mucho y no lo puedo dejar, él se está volviendo un enfermo día tras día. ¡Por favor ayúdenme! estoy sufriendo y perdiendo peso todos los días, nuestra relación sexual es nula ahora. ¡Por favor escríbanme!.
Natalie de Estados Unidos.

En el varón se estiran un poco sus huesos, su cuerpo toma forma varonil, le cambia un poco el tono de la voz, se inicia un cambio, pero  todavía no ha completado su desarrollo. Es la etapa de la pubertad.  Para esta época ya el varón dispone de semen y de espermatozoides, pero éstos no están debidamente maduros.
Científicamente se sabe que los espermatozoides, o sea, la semilla masculina comienza a madurarse a los 18 años y completa su maduración a los 21 años, cuando el varón logra su desarrollo testicular, endocrino, etc.


.: ¿Cuál es la relación entre las glándulas Endocrinas y las Glándulas sexuales?
Existen en el organismo humano siete glándulas endocrinas. Cada una segrega una o varias hormonas que actúan como mensajeras y llevan órdenes a diferentes partes del cuerpo para regular procesos orgánicos como    el crecimiento, la presión de la sangre, la temperatura, el calcio, el azúcar, el fósforo y lo más importante, la  función sexual.
Cualquier falla de una glándula ó la utilización de hormonas sintéticas, afectan y desequilibran el sistema endocrino con toda clase de consecuencias.


La glándula que gobierna el sistema endocrino es la PITUITARIA y la glándula que le da fuerza a todo el sistema y que nos trae a la vida, es la glándula sexual.
El famoso eje hipófisis-gonada, o sea, glándula pituitaria-sexo controla la regulación hormonal en el hombre y en la mujer. En el hombre, la hipófisis está relacionada con la aparición de la pubertad al enviar  a la  sangre  hormonas que estimulan a las gónadas.
En la mujer, la hipófisis inicia la pubertad estimulando el crecimiento de los folículos en los ovarios. Cada folículo segrega hormonas sexuales femeninas que desarrollan los caracteres sexuales en la mujer.

La vida del ser humano es una continua circulación de energía y transformación de la misma. Todo en el hombre tiene un principio y un fin, la vida comienza en el sexo y termina en el sexo.
Los órganos sexuales en el hombre producen la energía que le da la vida, la energía sexual; pero, para producir dicha energía, necesita de la energía cerebral que es considerada la materia prima tanto para la producción de esperma o energía sexual, como para el normal funcionamiento de sus glándulas endocrinas.

Realmente la vida de ser humano es el producto de la unión de un espermatozoide y un óvulo. Un solo espermatozoide reúne todas las cualidades para traernos a la existencia. Debemos recordar que en cada eyaculación, el varón pierde millones de éstos.

TESTIMONIOS

¡Por favor, dígame cómo puedo recuperar la potencia sexual!
Mi mayor sueño es recuperar lo perdido: la potencia sexual y quiero recuperarla... y quiero que me digan qué la produce. Claro que más antes me masturbaba cada día desde los 14 años. Ahora tengo mi pareja y se dio cuenta que no puedo más con ella y parece que está con otro. Gracias por la respuesta que me va ha dar. ¡Por favor, dígame cómo puedo recuperar la potencia sexual!. Fredy. Perú


¿es posible volver a recuperar la vitalidad perdida?
Mi duda es la siguiente... una vez que empiezas a padecer los síntomas de la masturbación, como: pérdida de memoria, pérdida de rendimiento físico, inadaptación social, etc. ¿es posible volver a recuperarlos?. Mi caso: me masturbo desde los 14, tengo 18, promedio 1 vez por día. Desde hoy hice el pacto de mi vida: no masturbarme más... Luego de haber leído su síntesis sobre la masturbación, me puso en claro muchas cosas. De nuevo mi pregunta: ¿es posible volver a recuperar la vitalidad perdida?. Desde ya muchas gracias. Rodrigo Argentina.


...he tenido problemas con mi pareja porque no puedo excitarme con ella...

Soy un chavo de 20 años, mi nombre es Ángel. Quiero preguntar si es tiempo todavía de dejar de masturbarme y de qué forma lo puedo hacer, porque me ha pasado que ya no estoy tranquilo sin dejar de masturbarme tan siquiera un día ¿qué puedo hacer? he tenido problemas con mi pareja porque no puedo excitarme con ella y por eso estoy pidiendo ayuda, para que me orienten. México

 

¡Hola!, por sorpresa me encontré esta página y me parece muy interesante, especialmente el tema de la masturbación.
Quiero contarles mi caso y espero recibir respuesta: tengo 20 años y me masturbo desde los 14, aclaro que soy una chica. El caso es que hace poco, inicié mi vida sexual en pareja, pero lo preocupante de mi situación es que soy totalmente fría sexualmente, es decir, si siento apetito sexual, pero a la hora del sexo no siento nada y esto me tiene muy mal, por mi y por mi pareja que se preocupa por lo que me pasa, por favor díganme qué hago, qué tratamiento debo seguir para sentir deseo como una mujer normal. Gracias por su atención. Dana, Estados Unidos

 


Les escribo porque la información expuesta en la página es muy interesante.
Al principio, no les puedo negar que me pareció una tontería y no creía, pero por alguna razón seguí leyendo hasta leer los testimonios sobre masturbación, y me parecieron tan ciertos, pues yo he tenido circunstancias y síntomas como las de las otras personas. A los que han logrado alejarse de la masturbación les felicito, es muy difícil. Yo comencé a los 14 años y desde entonces se me hizo un horrible vicio y hasta ahora que tengo 20 me estoy dando cuenta de todas las cosas valiosas que dejé pasar. Ciertamente me arrepiento y ahora quiero arreglar mi vida, pues estuve a punto de caer en la homosexualidad debido a esto. Gracias por sus comentarios y sepan que le sirven a todos. Gonzalo. México


Creo que ustedes tienen razón,
es como si la masturbación fuera mi amante, ahora no me atrae mi esposa y tengo problemas de erección, llevo 15 años en esto. Les agradezco enviarme el método para dejar este horrible vicio que tengo complementado con la pornografía. Alfredo. Argentina


... quisiera de una vez por todas dejar de masturbarme.
¿Qué tal? Soy un joven de 23 años casi 24. Después de haber cedido a la masturbación, una vez más quise encontrar una salida y terminé por leer el articulo de la consecuencia de la masturbación. No es sino hasta ahora que me he dado cuenta de lo que le he hecho a mi vida. He tratado de dejar la masturbación en varias ocasiones, pero siempre cedo y me molesta. Se que estoy enfermo, me lo dice mi reflejo: flaco, cansado, sin sentimiento, con un cerebro que no se cuando comenzó a deteriorarse. Me he masturbado, creo yo, desde los 14 ó 15, no recuerdo, ahora voy a los 24. Me siento basura, quisiera no salir nunca de casa, desaparecer, dormir profundamente y no despertar, pues siento que ahora no soy persona.
De verdad quiero cambiar, pero no se cómo hacerlo. Hay veces que quisiera contarle esto a alguien... un amigo, pero tengo vergüenza. Creo en Dios y se que en el fondo él me estima, pero quisiera de una vez por todas dejar de masturbarme. Fabián. Ecuador

Yo creo que no soy homosexual (y tampoco me gustaría serlo)...
Hola me llamo David. ¿Saben? la verdad me ha puesto en duda todo cuando leí acerca de que la masturbación es mala. Siempre he creído que es algo muy natural y que la mayoría de los hombres lo hacen.

Tengo un poco de miedo porque muchas cosas de las que leí en los testimonios me están pasando a mi. Por ejemplo: me gusta ver mi pene (esto me provoca excitación) y por lo tanto me masturbo. La verdad: en ocasiones veo a jóvenes de mi edad y me atraen, pero yo me disculpo diciendo que solo envidio su físico. Yo creo que no soy homosexual (y tampoco me gustaría serlo) porque tengo ganas de tener sexo con una mujer, y no me gustaría hacerlo con un hombre.

Si realmente se dedican a ayudar a las personas, entonces de todo corazón les pido me ayuden. Adios

Ahora tengo un problema de eyaculación prematura con mi esposa...
Tengo 20 años y me he estado masturbando desde los 9 y ahora tengo un problema de eyaculación prematura con mi esposa. Yo solía masturbarme todos los días, pero ahora en los últimos meses. He podido dejarlo 2 ó 3 veces a la semana. Dígame si hay alguna manera de echar atrás todo lo que he perdido por la masturbación. Me siento débil, inseguro. Si puedo parar de masturbarme para siempre desde ahora ¿ganaré algo de lo que he perdido?. Blake. Estados Unidos.


Cuando llegué a los 18 me di cuenta que algo andaba mal en la parte mental y física...¡Hola! Tengo algunas preguntas relacionadas con la energía sexual y la masturbación.
Para contarles un poco sobre mí, les digo que yo me estoy masturbando desde que tenía algo así como 3 años. No sabía que eso que estaba haciendo se llamaba "masturbación", hasta que cumplí como 10 años. Cuando llegué a los 18 me di cuenta que algo andaba mal en la parte mental y física, pero no estaba seguro qué era. Cada vez me volvía más retraído socialmente, e inclusive, tuve unos cuantos ataques de pánico. Además de esto, mi voz no era tan intensa como la de otros hombres de mi misma edad (y aún no lo es), y no he logrado tener una barba poblada (aún no puedo). Luego encontré la página del Dr. Lin y aprendí como el exceso de eyaculación extingue los neuro-transmisores en el cerebro y causa ansiedad, depresión, fatiga, falta de concentración, impotencia, etc.
Hace unos poco meses descubrí la Gnosis de Samael Aun Weor, y entendí, dada mi experiencia, por qué la energía sexual es tan importante.
De cualquier forma, me pregunto si ustedes conocen otras técnicas para trasmutar la energía sexual. Me gustaría parar de masturbarme por completo, pero en el momento estoy eyaculando con una frecuencia de una vez cada 8 días. Quiero preservar mi función sexual para poder practicar magia sexual cuando se presente la oportunidad.
Entonces mi pregunta es, ¿conocen ustedes una buena práctica de trasmutación, que ayude a regenerar mis capacidades perdidas?. Agradezco su respuesta. Joseph de India.

 

(...)lo peor es que estoy sintiendo ciertos sentimientos homosexuales ¡Hola! Mi nombre es Carlos, tengo 18 años. Mi problema es el siguiente:
Empecé a masturbarme muy temprano, como a los 11 ó 12 años, sin saber qué era lo que estaba haciendo. Después lo comprendí. Pero también empecé a ver pornografía como a los 14 años, y no sólo mujeres, también hombres.
Ahora el problema que tengo es que no puedo dejar esos vicios, y lo peor es que estoy sintiendo ciertos sentimientos homosexuales, y no me gustaría ser homosexual, porque quisiera tener una familia y me gustan las mujeres.
Quisiera que me aconsejaran para poder dejar esos vicios, que ya con lo que he leído en su página me ha ayudado a reflexionar. Pero en lo que más quisiera ayuda en estos momentos, es en estos sentimientos bisexuales. ¡Ayúdenme a desechar los sentimientos homosexuales, por favor!. Muchísimas gracias. Carlos

 

¿Qué debo hacer para recuperar el deseo?
¡Hola! ¿cómo están?
La verdad es que sufro de impotencia sexual hasta cierto nivel y he buscado respuestas por todos lados y no encuentro. He sido bastante adicto a la masturbación desde los 13 años. Antes gozaba de una potencia plena y cada vez me cuesta más trabajo. Esto ha hecho que tenga una gran inseguridad para relacionarme con mujeres. He intentado varias veces tener relaciones sexuales y no ha sido posible. Tengo 25 años y en este momento presento un cuadro depresivo bastante delicado. Quiero orientación. ¿Qué debo hacer para recuperar el deseo y la energía sexual?
Juan de Colombia.


¿Qué puedo hacer para recuperar mi potencia sexual perdida?
Hola escribo desde España y estoy bastante preocupado.

Comencé a masturbarme a la edad de 14 años, por aquel entonces tenía una gran potencia sexual, podía encadenar masturbaciones durante horas.

Con el tiempo se convirtió en una adicción brutal, hasta el punto de llegar a sentir dolor físico. No podía dejar de masturbarme y lo hacía incluso cuando ya no era capaz de tener una erección. Acababa con unos dolores terribles e irritación no solo en el interior del pene sino incluso en mis testículos.

Creo que me he estado masturbando durante los últimos 12 años con una media de como poco: 3 masturbaciones diarias. Actualmente tengo 26 años no puedo decir que sea impotente, ya que en determinadas situaciones a través de la visión de situaciones sexuales extremas, e incluso homosexuales puedo tener erecciones. Pero con una mujer real me resulta muy difícil, de hecho he perdido el interés por las mujeres, a veces pienso que me gusta más el sexo en solitario.

Estoy preocupado y necesito ayuda. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi potencia sexual perdida?, ¿Bastaría con abandonar el vicio de la masturbación?
Mario de España



Perdí el sueño natural...
Apreciados amigos. Comencé a masturbarme a los 14 hasta los 25 años y los resultados han sido catastróficos: perdí el sueño natural y solo logro adquirirlo con sedantes, la timidez y el nerviosismo se apoderaron de mi y hasta el momento son totalmente incurables.
¿Qué esperanza tengo con ustedes de sanarme de estos tres terribles males?. Esperando una ansiosa respuesta me despido de ustedes atte.
José de Colombia


¡Hola! soy un niño de 13 años. He leído sus comentarios.
Me imagino que casi no me harán caso por que soy un niño, pero la masturbación se me ha hecho un vicio desde ahorita.
Cuando estoy solo empiezo desesperadamente a buscar pornografía.
Quiero que por favor me ayuden. ¡Escríbanme!

 

Sufro de impotencia sexual absoluta
Soy un hombre de 25 años de edad.
Desde los 15 años me empecé a masturbar, sin darme cuenta entré a uno de los peores vicios del hombre del cual no he podido salir.
Actualmente sufro de Impotencia sexual absoluta, no se que hacer, no se a donde ir, tengo rabia e ira conmigo mismo, porque siendo tan joven no puedo tener una vida sexual plena con una mujer.
Tengo ganas de acabar por completo con mi vida porque siento que no he disfrutado del sexo como debe ser.
Quien este leyendo este mensaje, por favor ayúdeme a salir de este laberinto en que me encuentro y díganme si mi problema tiene solución. Gracias
Enrrique.



Adicto a la masturbación y a la pornografía le pide a su esposa que se vuelva lesbiana...

¡Hola! estoy recién casada y tengo un gran problema: mi esposo está obsesionado con la pornografía y con la masturbación.

Yo ya he hablado con él acerca de eso, pero para él es muy normal. Le he comentado que afecta a la relación porque la mayoría de las veces tengo que iniciar el sexo porque él se satisface por si solo y siempre lo tengo que buscar para hacer el amor.

Yo me siento frustrada como mujer, insegura y no deseada por mi esposo. El me ha dicho que nunca va a dejar de masturbarse puesto que lo ha hecho toda su vida.

Y con respecto a la pornografía esta obsesionado con eso y hasta me ha comentado que si me gustaría tener sexo con otra mujer. Yo estoy desesperada !y no me quiero llegar a divorciarme! ¡por favor necesito que alguien me aconseje!.
VIVIANA de Estados Unidos

 

 

"Cristiano" con tendencias homosexuales que se masturba solicita ayuda...
Hola... Tengo 21 años y me masturbo desde los 12; todo empezó por ignorancia, me masturbaba y no sabía que era, ni que lo que hacía se llamaba así,...

Soy un joven que nació en un hogar cristiano, siempre busqué servir y agradar a Dios, y alejarme de los vicios y del pecado. Nunca cedí a la presión de grupo de tomar o fumar, y claro... tampoco pensaba en tener relaciones sexuales,... pero caí en la masturbación, sin saber qué era y que era malo,... ahora a mis 21 años la sigo practicando, aunque muchas veces he tratado de dejarla...

No se hasta que punto he tenido inclinaciones homosexuales, pero me excito viendo mi pene, y también el de otras personas, o me las imagino...

En el afán de "sofocar mis calor" una vez un amigo, al cual como cristiano le trataba de ayudar porque tenía un problema homosexual, me motivó para que le mostrara mi órgano y él el suyo, ... bueno la historia es larga, AL FINAL accedí, el me masturbó y yo a él,... no hubo penetración ni nada de esas cosas, ahora ya las se... no se hasta que punto puedo decir que tuve una relación homosexual... lo que se es que el enemigo aprovechó una parte para herirme, en la parte en la que desconocía y en que era más vulnerable...

Lo que más quiero es servir a Dios, pero no he podido dejarla.

HOY me masturbé, solo porque me estaba bañando y pasé cerca del espejo, me vi desnudo y me excité,... no se cómo controlarme....
Si ustedes me pueden ayudar se los agradecería.
He entregado este problema a Dios, pero no me he atrevido a contárselo a alguien.

Bueno, todos me ven como el joven cristiano consagrado,... pero me siento hipócrita, no quiero perder lo que Dios me ha dado...
Xavier de Ecuador


Hola queridos amigos de Anael. Gracias por el bien que están haciendo a muchas personas adictas al maldito vicio de la masturbación.
Yo soy uno de ellos. Son 13 años que llevo con este vicio. Lo practico intersemanalmente viendo imágenes pornográficas en el Internet. He hecho miles de propósitos para superarlo pero no he podido hasta ahora. Yo no sé que hacer. Por favor, les ruego, me puedan mandar algún método / práctica sencilla, ect. para practicarlo diariamente. No saben el bien inmenso que me harán y de lo cual quedaré agradecido de ustedes para toda mi vida. Gracias por su contestación.
Alfredo de Colombia.

 

 

Soy un joven simpático, atractivo, pero nunca he tenido novias por mi propia cuenta, las que he tenido, las he tenido porque ellas me han enamorado.
Nunca he tenido relaciones sexuales, a pesar de mis condiciones físicas. Porque desde muy niño, como de los 5 años, vi a un tío viendo pornografía y desde esos tiempos hasta hoy, estoy enfermo con la porno y la masturbación.
Perdí la virginidad a los 22 años, tengo 22, pero con una prostituta, porque yo veía que hacerlo con una chica de casa me era complicado. Nunca me apeteció tener sexo porque era feliz masturbándome. Cuando tuve la relación con la prostituta tuve problemas de concentración porque no se me erectó, y no sentía excitación y pensaba en la película porno que vi minutos antes de la relación.
Presento problemas de razonamiento y la timidez me invade. Pero siempre existe algo dentro de mi que me dice que la masturbación es buena. Estoy loco. ¡Ayúdenme! esto es de vida o muerte, de cordura o de locura.
Ronald de Colombia


Quiero decirles a todas aquellas personas que creen que la masturbación es algo natural, que se equivocan, porque ellos son los que la provocan.
Elda Luz de México.



Matrimonio en peligro por masturbación...

¡Hola! mi nombre es Hortensia, tengo 10 años de casada y tengo 2 hijas y un esposo que amo mucho.
Hace como 7 años aproximadamente, mi marido empezó a cambiar en la sexualidad, se volvió una persona que si yo no lo busco para hacer el amor él no me busca.
Anteriormente le gustaba mucho ver películas pornográficas antes de tener relaciones, pero yo le dije que podía perjudicarnos, ya que no se me hacía muy sano, pues yo sentía que lo que le excitaba era la película y no yo.
Él empezó automáticamente a alejarse en la cama: si yo no lo busco él no me hace caso.
Hace como dos semanas lo encontré viendo una película él solo y masturbándose, me sentí herida.
Me gustaría un consejo, es tanto lo que se ha acumulado en 7 años que no se como reaccionar.
Quiero salvar mi matrimonio.
Gracias.
Hortensia.


¿Qué pasa en los adultos?
Me fijé que en la información dada sobre la masturbación se refieren en ella a los jóvenes, ¿qué pasa en los adultos? les hago esta pregunta pues mi pareja (36 años) acostumbra a hacerlo y cuando le he preguntado el por qué no me ha dado una respuesta 'lógica'.
Tenemos hijos y la verdad es que nuestra vida sexual no es muy activa, lo que incluso me ha llevado a pensar que tiene 'un consuelo' fuera de la casa, pero aun así, él me ha dicho que se masturba en forma frecuente, como mínimo una vez por semana.
Me imagino que no es normal ¿qué puedo hacer?, ¿tendrá ésto algo que ver con su comportamiento 'apacible' en la 'exigencia' sexual de él hacia mi?.
Ah, otra cosa, ¿tendrá ésto (la masturbación), algo que ver en el hecho de que mi hijo de 5 años también sea un adicto masturbador?.
Les agradezco de antemano su pronta respuesta.
Mara de Chile.

Masturbarse reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata

La práctica masculina consistente en la autoestimulación de los órganos genitales para obtener goce sexual está adquiriendo matices clínicos, y sino que se lo digan a Graham Giles, científico australiano que ha descubierto que el onanismo frecuente -más de cinco eyaculaciones semanales- ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Los hombres que practican la masturbación entre los 20 y los 50 años tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos, patología que se cobra al año medio millón de vidas en el mundo. La razón esgrimida por los investigadores es que la expulsión de esperma previene al hombre de las sustancias carcinógenas que pueden acumularse en el glande.

Con una muestra de 1.079 pacientes con cáncer de próstata y 1.259 personas sanas, Giles y su equipo descubrieron que aquellas personas que habían eyaculado más de cinco veces por semana, especialmente durante la veintena, tenían un tercio de posibilidades de desarrollar una variante agresiva de cáncer de próstata.

Estos hallazgos, publicados en la revista 'BJU International', contradicen estudios previos que habían sugerido que el riesgo de padecer cáncer de próstata aumentaba con la promiscuidad. Estos estudios cifraban en un 40% el aumento del riesgo en caso de frecuentes relaciones sexuales con personas diferentes.

El autor del estudio se explica esta disparidad "porque los estudios previos se centraban en la pareja, y yo en cambio lo hago en la masturbación". Además, las infecciones causadas por la actividad sexual no tienen importancia en lo relativo a la práctica masturbatoria.

Estos resultados sugieren un paralelismo entre el cáncer de próstata y los tumores de mama puesto que también se ha demostrado que la lactancia reduce el riesgo de esta última patología.Quizá en este caso se debe también a que se expulsan los agentes carcinogénicos.

"Todos estos mecanismos son totalmente especulativos", advierte Loren Lipworth, experta en cáncer de mama del Instituto Epidemiológico Internacional en EEUU.

Es mala la masturbación?


El hecho de que la Biblia no mencione específicamente la masturbación implica que debemos abordar este tema con sensibilidad y precaución. La mayoría de los adolescentes y de los adultos solteros sostienen una gran lucha con sus anhelos sexuales. A menudo las personas que son más concienzudas sobre sus sentimientos sexuales son las que más probablemente se sientan atormentadas por una culpa que no es realista. Si añadimos a las Escrituras y las cargamos con una culpa aun más injustificada, llegamos a ser como los fariseos y sus expertos legales. Para proteger principios santos, añadían sus propias leyes a las de Moisés —es como añadir cercas alrededor de cercas— y en el proceso colocaban cargas en los demás que ni ellos mismos estaban dispuestos a llevar ni eran capaces de hacerlo (Lucas 11:46).

Si somos honestos, todos nosotros admitiremos lo difícil que es conservarse puro en una cultura permisiva y obsesionada con el sexo. Luchamos para evitar cualquiera de los dos extremos. No debemos rendirnos al espíritu hedonista de la época, pero también debemos evitar el espíritu de ascetismo y la negación orgullosa que tanto daño ha hecho a la historia del cristianismo. Toda creencia de que nuestros deseos y sentimientos sexuales son malos en sí mismos se basa en la negación gnóstica1 de la bondad del cuerpo y del mundo natural, no en las enseñanzas de las Escrituras (1 Timoteo 3:1-3).

Por otro lado, no podemos desestimar completamente la importancia del hábito de la masturbación como asunto moral sólo porque no se mencione en las Escrituras. Uno no habla del «hábito» de comer ni del «hábito» de dormir a menos que alguien esté comiendo o durmiendo mucho más de lo que debiera. El hecho de que uno se dé cuenta que está atrapado en un ciclo de conducta habitual implica que sabemos que algo anda mal.

Todos los placeres de la vida tienen un contexto apropiado. Cuando comemos sólo por placer, nos volvemos fláccidos y no saludables. Cuando dormimos mucho más de lo que necesitamos para descansar y tener un cuerpo sano, nos enfermamos mental y físicamente. Cualquier uso inadecuado de un placer legítimo tiene malas consecuencias.

El propósito del placer sexual es fomentar la intimidad y la unidad entre el esposo y la esposa (Génesis 2:24; Marcos 10:6-8; Efesios 5:28-32). El deseo sexual está relacionado con nuestros más profundos anhelos, nuestro más profundo potencial de intimidad y gozo. Es como un fuego. En las circunstancias correctas, un fuego da calor, luz y comida. En el lugar equivocado tiene una enorme capacidad de destrucción.

La Biblia no presenta detalladamente los asuntos de la sexualidad humana. Tiende a referirse a los temas sexuales indirectamente y con considerable delicadeza. Por ejemplo, ni siquiera se usa la palabra «sexo» en la Biblia, y los órganos sexuales masculinos y femeninos se mencionan sólo indirectamente, igual que el acto del coito. Ni siquiera un asunto tan serio como la pedofilia (el deseo sexual de un adulto por un niño) se menciona específicamente. Por tanto, es probable que aunque no se mencione explícitamente en las Escrituras, el hábito de la masturbación esté incluido bajo las categorías de «lascivia», «impureza» e «inmundicia» (i.e., Levítico 15:16,17; Marcos 7:20-22; 2 Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3,5; Colosenses 3:5).2

¿Cuáles son algunos de los placeres sexuales ilegítimos ante los que deberíamos estar en guardia?

El placer sexual no debería ser únicamente una «válvula de presión» para el alivio de la tensión física y emocional. Hay maneras más constructivas y amorosas de aliviar —e incluso de aprovechar— nuestra tensión física y emocional.

El placer sexual no debe alimentarse con fantasías pecaminosas. Jesús dijo claramente que el pecado sexual no se limita a los actos físicos. Ocurre también en la fantasía y la imaginación. Hay una imaginación sana que conduce a acciones honrosas, y una imaginación absorta en sí misma que nos inclina a usar a los demás para nuestro propio placer (Mateo 5:27-30; 15:19). La fantasía sexual puede ser una expresión destructiva de rabia, venganza o lujuria. Esas fantasías enfermizas no se tienen que realizar en el mundo real para marcar ni endurecer nuestros corazones.

El placer sexual nunca debe ser una manera de exigir que Dios nos satisfaga inmediatamente y bajo nuestras condiciones. Nunca debemos esperar que el placer sexual compense nuestra soledad, desilusión, incapacidad o sensación de rechazo. Si lo usamos por estas razones es ilegítimo.

Los que están en Cristo han recibido libertad y perdón para amarse y honrarse mutuamente, pero no para esclavizarse otra vez en la carne (Romanos 6:16). Hemos recibido el Espíritu y la sabiduría de Dios para entender que nuestros cuerpos son siervos buenos y amos crueles.

Cuando un varón llega a la adolescencia empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones.

Cuando un varón llega a la adolescencia empieza a atravesar importantes cambios en sus emociones.
La conciencia sexual se acentúa e intenta liberar la tensión erótica mediante la masturbación, esto se acentua cuando no tiene pareja.
Muchos hombres continúan masturbandose durante toda su vida, incluso cuando mantienen relaciones con otra persona. Según diversos estudios, un 94% de hombres se han masturbado alguna vez hasta llegar al orgasmo.
Mediante la experiencia personal se aprenden las técnicas y ritmos que dan mejor resultado.
De esta forma el hombre conoce sus respuestas y se puede anticipar al orgasmo.
El uso de lubricantes reduce la fricción y puede hacer que aumente el placer.

¿Cómo masturbar a un hombre?

 Masturbacion masculina: Como masturbarse

La masturbación es de gran ayuda para que las personas mayores alcancen la erección.
Con suaves caricias puedes llegar a alcanzar el orgasmo, pero el pene también admite una estimulación con menos sutileza.
Rodea el cuerpo del pene con la mano y mueve la piel arriba y abajo ritmicamente, la velocidad, duración del movimiento y la presión a ejercer depende de cada persona, comentalo con tu pareja para que te indique lo más adecuado.
El frenillo, zona justo debajo del glande con el pene erecto, puede resultar muy estimulante.
A medida que tu pareja va llegando al orgasmo aumenta la velocidad de los movimientos.
Tras la eyaculación el glande se vuelve muy sensible por lo que hay que dejar de apretar.
Estimulación de los testículos
 Masturbacion masculina: Como masturbarse Para casi todos los hombres es muy relajante que les acaricien los testítulos, eso sí, siempre con suavidad.
  Coje el pene con la mano y usa la otra para cubrir y recorrer los testículos y acariciar la zona entre los testículos y el ano. Esta zona es muy sensible. El escroto (bolsa que contiene los testículos) es como si fueran los labios exteriores de la mujer, por eso aunque las caricias y los besos produzcan sensaciones muy agradables, no es probable que desemboquen en un orgasmo.