ads

Del ordenador a la cama.

Más de un millón de español@s han mantenido relaciones sexuales con personas que han conocido a través de Internet.

En concreto y según un estudio llevado a cabo por Ya.com Internet Factory con la plataforma MetaScort, 1,17 millones de español@s han mantenido relaciones sexuales con personas que han conocido por Internet.

La investigación "Las relaciones personales a través de Internet", se basa en las respuestas de más de 5.000 internautas.

Por otro lado tan solo dos de cada diez usuarios manifiestan no haber conocido a nadie a través de la red, mientras que más de la mitad de los encuestados, el 54,3%, considera que tener relaciones personales con desconocidos a través de internet no es más peligroso que tenerlas por cualquier otro medio.

No obstante el 63,5% reconoce tener dudas ante el primer encuentro, aunque sorprendentemente y en contra de lo que podría esperarse son las personas mayores de 55 años las que tienen menos reservas ante una primera cita.

El 31,08% de las citas antes de que se cumpla un mes desde el primer contacto a través de Internet, aunque la mayor parte espera entre uno y seis meses (44,92%), mientras que menos del 8% lo hacen después de un año.

Con frecuencia, las relaciones personales directas surgidas a través de internet se mantienen, ya sea con encuentros diarios (2,48%), semanales (29%), o varias veces al mes (15,38%).

Más de un millón de españoles han mantenido relaciones sexuales con personas conocidas en Internet, según un estudio

 Más de una décima parte de los internautas españoles, algo más de un millón de personas, han mantenido relaciones sexuales con personas que han conocido a través de Internet. Además, uno de cada cuatro han establecido relaciones de amistad íntima con personas que conocieron en ese medio y un 17 por ciento iniciaron un noviazgo, según un informe de Ya.com.

17:18 - 05/05/2004 | Fuente: EUROPA PRESS


El estudio, realizado con la plataforma de MetaScore sobre una muestra de más de cinco mil internautas, revela además que un tercio de los encuestados señaló como principal razón para iniciar las relaciones la búsqueda de personas con afinidad en gustos e intereses.

Tras esta, los motivos más citados son la ampliación del círculo de amigos (uno de cada cuatro) y la lucha contra la soledad (uno de cada seis). En cambio, uno de cada veinte encuestados cree que la gente busca relaciones sexuales a través de Internet.

Por otra parte, el 54 por ciento de los internautas considera que tener relaciones personales con conocidos a través de Internet no es más peligroso que por cualquier otro medio, frente a un 40,5 por ciento que cree que la Red sí puede ser un medio peligroso. Un cinco por ciento opina que Internet es más seguro que otros medios.

Más de seis de cada diez de los encuestados señala que tiene dudas cuando queda por primera vez personalmente con alguien que ha conocido a través de Internet, frente a un 36 por ciento que no expresa ningún temor en su primera cita fuera de la Red.

Un 31 por ciento asegura que no ha pasado un mes desde el contacto hasta la primera cita personal y sólo el ocho por ciento espera más de un año a su primer encuentro. En cuanto a la frecuencia de las relaciones, el 2,48 por ciento queda a diario, mientras que el 29 por ciento lo hace semanalmente y un quince por ciento, varias veces al mes.

La Verdad De Las Relaciones Por Internet
(General Advice Article)

Queridas amigas Estas relaciones on line una vez se conocen se basan en el respeto y confianza depositada en la persona amada escogida por nosotras, pues esto es indispensable para que estas lleguen a lo que todas queremos..un final feliz.
He leido con mucha tristeza los comentarios sobre aquellos hombres inescrupolosos que se encuentran utilizando este tipo de servicios. Los hay casados , solteros pero indecisos, y los jugadores. NO nos queda otra que ESTAR CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS .
Como en el mundo hay de todo , tambien hay aquellos hombres que buscan una mujer, una compañera , una amiga en fin yo creo que dentro de todo lo malo tambien existen personas honorables de buenos sentimientos y sobretodo leales, es por eso que estoy aqui.
Agradezco la oportunidad que me da amigos.com para ampliar mis amistades y porque no ..la oportunidad de encontrar un amor..

Cómo utilizar la internet para conocer a esa persona "ideal"
(Dating Safety Article)

Es increíble el fenómeno de internet, en realidad puedes estar conectado con personas de todo el mundo en tiempo real. Los sitios de amistad y contactos personales son muchos. Pocos son rápidos y bien hechos como Amigos.com. Sin embargo hay que tener algunas cosas en mente, como precauciones para no excedernos en nuestras expectativas sentimentales y sentirnos frustrados o decepcionados si las cosas no funcionan como pensábamos. Aparte hay que tener algunas medidas de seguridad si logras concretar una cita con alguien a quien hayas contactado por internet, no abundaré mucho en este aspecto pero debes cuidar tu integridad personal y también la económica no dando más información de la que sea prudente. Amigos.com tiene muchos consejos para ello. Me referíré más bien al aspecto de tus expectativas iniciales. Puede ser que alguna persona te parezca muy atractiva, y a pesar de que la mayoría se presentan como candidatos a noviazgo e incluso matrimonio, puede ser que muchas personas, especialmente aquellas que ya han sido casadas, encuentren difícil realmente dar el paso a establecer el contacto personal. Si tiene hijos, alguna carrera y su casa o departamento, en alguna manera tiene satisfechas sus necesidades básicas. Quizás muchas personas encuentren difícil dejar todo eso, que representa seguridad, para iniciar una nueva relación de verdad y arriesgarse a los cambios que esto conlleva. Pienso que muchas personas encuentran satisfacción en el simple hecho de mantener las amistades por internet y llenar así su tiempo, lo cual no es criticable. Quizás muchas personas de las que contactes, al principio se muestren entusiastas y condescendientes, pero finalmente un día cuando las cosas pudieran llegar a cosas más concretas simplemente te dejen de escribir. La madurez y la inmadurez no son propias de la gente de mayor edad. Hay chicos y chicas de 18 años más maduros que personas de edades que frisan por los 50 y los 60 años ó más. No dudo que en realidad muchos sueños hechos realidad se plasmen mediante este tipo de contactos, pero hay que iniciar primero por establecer un conocimiento veraz y honesto, conocer cuáles son las intenciones y en cierto modo la realidad de la persona con quien mantenemos contacto, después llegar a la amistad, quizás lograr algunos contactos por teléfono, manteniedo la prudencia ante todo. Sólo entonces podría darse el chispazo que anhelas, el enamoramiento, pero este debe darse por sí sólo. En realidad creo que teniendo en mente estas recomendaciones, puedes disfrutar tus contactos por internet, si alguno no se dió, quizás seguir tratando. Por último una recomendació es que publiques tu foto. Las fotos muestran no sólo nuestra apariencia, todos tenemos un lenguaje corporal que dice mucho de nosotros, si escoges bien tus fotos tendrás más contactos. No todos somos hermosos pero hay personas que ven más allá de lo físico, pon una buena fotografía y tend´ras más amigos por internet.

El Amor, la pareja y las realciones personales
(Building a Relationship Article)

No es que exista el amor o no, es simplemente una condicion natural a la que todos estamos sometidos. de renpente cruza en tu vida una persona y tus hormonas empiezan a moverse ya sea que te atrajo fisicamente porque tien un perfil que internamente lo buscas o porque tiene el olor que tu sin darte cuenta estimula todo tu sistema y de repente nos sentimos enamorados. pero basicamente nunca evaluamos emocianalmente a esa persona, estamos segados asi somos fisiologiamente. sin embargo algunas personas se dan tiempo para conocer a esa persona, para saber mas de su vida y esinos miente o no. si aun conociendo la verdad acerca de esa persono nos arriesgamos a vivir es nuestra responsabilidad si sufrimos o no. eso indica que no estamos educados para manejar nuestros sentimiento o emociones por lo tanto antes de empezar cualquier otra nueva relacion deberiamos educarnos asi como nos educamoe en la escuela, colegio y universidad de igual forma debemos educarnos emocionalmente solamente asi se logra vivir a plenitud la vida. hay que tener en cuenta que el 99 % de las personas tanto hombres como mujeres no recibemos este tipo de educacion, es por cuenta propia quien decide crecer y graduarse en esta area. muchas veces en las relaciones hay indicadores diarios que nos dicen que algo anda mal pero lo ignoramos e ahi el error y decidimos darle oportunidad a la persona esperando que cambie, otro error, pero la vida esta llena de errores si no no fuera vida, dependiendo de la actitud hacia esos errores que cometamos asi la veremos si nos va mal nos es porque la otra persona es mala es porque nosostros no tuvimos la capacidad para cortar en el moento adecuado y para luego evaluar la vivido. vive la vida esta llena de errores , pero aprende de cada uno de los que hayas comoetido, tmabien escucha cuiando alguien te da un consejo no lo tomes evalualo. el amor si existe, no lo cricifique por tus errores.

Aspectos psicosociales de la comunicación y de las relaciones personales en Internet

Félix Moral

El uso social de Internet está superando a su uso profesional. Conocer gente y relacionarse en la red es uno de los principales atractivos de este medio. Esta nueva tecnología trae consigo una serie de características específicas que van a determinar la forma de comunicarse y relacionarse. En este artículo se hace un análisis de cuáles son los aspectos psicosociales que motivan la búsqueda de las relaciones personales en Internet y cuáles son las consecuencias personales y sociales que éstas tienen para sus usuarios. Las relaciones en Internet pueden variar en distintos grados, desde ser conocidos hasta enamorarse en la red. Se hace una descripción de estas relaciones, acompañada de los datos empíricos de las investigaciones más relevantes del tema.

Palabras clave: relaciones personales, Internet, comunicación mediada por ordenador (CMO).